Los beneficios de Blockchain para los bienes raíces van más allá de la seguridad, la velocidad y la transparencia.

La industria de bienes raíces ha existido por mucho tiempo, pero eso no significa que el sector ya no esté encontrando formas de innovar para ayudarlo a avanzar. De hecho, está muy maduro para la interrupción gracias a la tecnología emergente de blockchain. Al igual que en la mayoría de los otros sectores, las empresas que se encuentran en diversas funciones inmobiliarias están adoptando lentamente la nueva tecnología de manera revolucionaria.

Para empezar, la industria de bienes raíces puede beneficiarse de blockchain de manera similar a otras industrias. La estructura de Blockchain se utiliza para hacer que los procesos sean más rápidos, seguros y transparentes. Con el tiempo, la necesidad de intermediarios ya no será necesaria, y se reducirá el riesgo de piratería y fraude de la industria. Si bien estos beneficios son ciertamente bienvenidos, los efectos de blockchain van más allá de estas opciones también.

Según Forbes, blockchain podría tener un gran impacto en los bienes raíces, lo que podría ser de gran ayuda para los inversores que buscan ganar dinero con las propiedades. Una de las formas probables en que podría reinventar la inversión es creando un mercado de liquidez completamente nuevo. La liquidez en bienes raíces viene en pequeñas porciones que maduran en largos períodos de tiempo o no está disponible en absoluto.

Al registrar las inversiones en blockchain, la liquidez podría ser un beneficio que se comparte fácilmente entre los inversionistas a medida que las transacciones se hacen por adelantado. Por supuesto, los inversores ya no tienen que esperar mucho tiempo ya que la tecnología blockchain acorta los tiempos.

Otra interesante cadena de bloques de innovación que se puede agregar a los bienes raíces son las ofertas iniciales de monedas (ICO). En su esencia, son monedas digitales utilizadas para ayudar con la financiación inicial de una startup. Ellos encuentran su lugar en la industria de bienes raíces al darles a los dueños de propiedades una nueva forma de atraer inversionistas a cualquier parte de bienes raíces. Aunque los ICO para propiedades aún no están disponibles, se espera que la tecnología financiera o las compañías de tecnología financiera aprovechen el concepto en el corto plazo para ayudar a dicha industria a obtener un impulso en la financiación.

Quizás el mayor beneficio de blockchain para la industria de bienes raíces es que puede ayudar a varias compañías a reinventar sus negocios para servir mejor a sus clientes y ayudar a mejorar el sector en general.